«Esta operación se inscribe en el marco de la revisión estratégica emprendida por Carrefour a principios del año 2025», señaló la compañía en un comunicado, donde precisa que la operación deberá materializarse en el segundo semestre de 2026.
Carrefour Rumanía opera una red de 478 tiendas (entre las que se incluyen 55 hipermercados, 191 supermercados, 202 tiendas de proximidad y 30 tiendas de descuento) y alcanzó una facturación de 3.200 millones de euros en 2024 y 2025, lo que representa aproximadamente el 3,5 % de la facturación del grupo.
Paval Holding, por su parte, es el grupo de inversiones de la familia Paval, que es propietaria de Dedeman, cadena líder en Rumanía en bricolaje.
«Tras los grandes cambios realizados en los últimos doce meses, en particular la compra de las participaciones minoritarias de Carrefour Brasil y la venta de Carrefour Italia, el grupo continúa su transformación y su reorientación hacia sus tres países principales. En este contexto, el próximo miércoles presentaremos las líneas maestras de nuestro nuevo plan estratégico», señaló en el comunicado Alexandre Bompard, consejero delegado de la compañía.




















