Así lo han informado este viernes desde la compañía, que incluso dentro del período de estado de alarma -declarado el pasado 14 de marzo- ya ha abierto seis nuevos establecimientos.
La cadena de distribución alcanzó hace ahora dos años el millar de tiendas en España, y desde entonces ha incrementado su red en un 16 %, hasta los 1.167 centros.
En este período, su estrategia de expansión se ha basado sobre todo en la apertura de supermercados y tiendas de conveniencia en el marco de su alianza con las estaciones de servicio Cepsa.
De hecho, la cifra de hipermercados continúa estable por encima de los 200, en línea con sus supermercados bajo la enseña Market -los de mayor tamaño-, que se mantienen en el entorno de los 110.
El formato que capitaliza su crecimiento es el de la enseña «Express» -operada en su mayoría en régimen de franquicia-, que ha pasado en dos años de rondar los 660 a situarse en 828 establecimientos, beneficiado también por el pacto para operar las tiendas de Cepsa.
A su parque de centros se suman los 25 supermercados Supeco (8 más que hace dos años), una cadena especializada en ofrecer precios bajos para un tipo de cliente preocupado sobre todo por el bolsillo.
El grupo de distribución de origen francés informó esta semana de que ha iniciado el proceso para recibir el certificado de Aenor frente al covid-19, un sello que avala «la adecuada implementación y despliegue de medidas de seguridad e higiene» en las instalaciones de Carrefour y que tiene por objetivo dar «confianza» a los consumidores.