Retail

Carrefour lidera el incremento de precios en España en 12 meses

Carrefour y Mercadona lideran el incremento de precios de sus lineales durante el último año, según un informe realizado por la Organización de Consumidores de España (OCU).

  • natural-tropic

Las cadenas de supermercados ya están subiendo los precios de sus productos en el lineal y Carrefour lidera esta subida con un repunte superior al 12 por ciento, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).

El estudio de la OCU recoge 156 productos de los que 21 fueron frutas y hortalizas, carnes y pescados y con datos recogidos desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2022.

La subida del 12,1 por ciento de Carrefour supera en casi tres puntos la media del resto de cadenas de la distribución española y le ha permitido cerrar el primer trimestre de 2022 con un incremento de la facturación de casi el 10 por ciento en España.

No es la única cadena que ha elevado los precios por encima de la inflación. La líder Mercadona lo ha hecho en un 11,4 por ciento bajo la lupa de sus usuarios habituales, que son testigos de estos incrementos.

Las subidas de los precios «fueron moderadas hasta finales de 2021 pero se han disparado durante el primer trimestre de 2022 a consecuencia del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia», señala el colectivo OCU.

Carrefour y Mercadona son las dos únicas cadenas que han elevado el precio de su lineal por encima del 10 por ciento, pero a pesar de este incremento siguen estando entre las más económicas de la distribución española.

Tras Carrefour y Mercadona, se encuentra Eroski -9,5 por ciento- y Alcampo -9,2 por ciento-.