Carrefour lanza en sus hipermercados de Madrid un nuevo producto para ayudar a frenar el desperdicio alimentario: mermelada elaborada con frutas maduras pero que mantienen su calidad intacta.
La medida, que es pionera en el sector, se realiza en colaboración con la empresa Helios y forma parte de la política Desperdicio Alimentario Zero que Carrefour aplica en sus establecimientos.
La iniciativa se inicia con dos sabores de mermelada, tomate y naranja y se ofrecen al cliente en envases de 250 gramos.
Ambos productos, no existían antes en el mercado y se suman a otras iniciativas para combatir el desperdicio alimentario: los croissants y panes que no se comercializan en el día y que Carrefour tuesta en sus tiendas y los ofrece con un precio reducido de 0,99 céntimos a sus clientes; las cremas de verduras y el fumet de pescado elaboradas en tienda con productos maduros, o el proyecto hortalizas con formas diferentes visualmente menos atractivas, pero con el mismo sabor y calidad y con un ahorro del 25%. Actualmente, se desarrolla en 18 tiendas y se ofrecen 8 referencias: pimientos amarillo, verde y rojo, calabacín, berenjena, pepino, zanahoria y patata.
Además de estas medidas Carrefour también comercializa productos con un 50% de descuento cuando su fecha de caducidad es reducida y pone a disposición de sus clientes un pack de “frutas consumir hoy”, en el que incluye últimas unidades o productos sueltos por rotura de mallas y que no se pueden vender en el modo habitual.
Estas acciones se complementan con la colaboración con otras entidades como la app “Too Good to Go”, a través de la cual se han salvado ya más de 425.000 packs de comida recuperados, lo que significa 1.063 toneladas de CO2 no emitidos que equivale a 209 vuelos alrededor del mundo.