Las ventas de la gama ‘bio’ en los hipermercados de Francia ha caído un 7 por ciento, según los datos adelantados por la consultora NielsenlQ. Pero este descenso ha sido menor en los hipermercados Carrefour, a pesar de que la cadena anunció que retiró el 10 por ciento de su surtido.
Un 10 por ciento que fue superior en algunas categorías como las frutas y hortalizas, donde se ha llegado a reducir el 20 por ciento del espacio frutería, según regiones.
Aunque la red de hipermercados ve descender sus ventas, las tiendas de proximidad han recogido parte de la clientela que ha dejado de ir a los hipermercados.
Carrefour señala que, desde septiembre, sus tiendas proxi han visto incrementar las ventas de ‘bio’. «Ha habido una pérdida de ventas durante el año pasado y perdimos los consumidores ocasionales, pero los más fieles han cambiado de formato de distribución», señala Benoît Soury, responsable de tiendas de proximidad y conveniencia de Carrefour en Francia.
Tiendas ‘bio’
Las ventas en las tiendas ‘bio’ descendieron durante 2022 un 12 por ciento, pero «la red de tiendas ecológicas especializadas de Carrefour creció un 15 por ciento», afirma Soury.
No todas las tiendas especializadas de Carrefour crecieron. Las tiendas So Bio ofrecieron cifras a la baja, mientras que las de Bio C’bon se elevaron un 15 por ciento.