La dirección de Carrefour explicó hoy a Efe que ha recibido ofertas firmes para 23 de las 273 antiguas tiendas de Dia, de las que había anunciado en enero que quería desembarazarse porque consideraba que no eran viables dentro de su propia red.
Una portavoz precisó que a esas 23 se debían añadir algunas más en el último momento, de forma que la cifra de 250 cierres podría a su vez disminuir.
Estos resultados fueron comunicados hoy a los representantes de la plantilla, en una reunión del comité de empresa el día en que finalizaba el plazo para la búsqueda de interesados en quedarse con esos establecimientos.
La portavoz, que dijo no tener el número total de trabajadores afectados, insistió en que de aquí al verano se les harán a todos ellos tres ofertas diferentes, dos para su recolocación interna y una tercera en el exterior.
El llamado «plan de salvaguarda del empleo» prevé las condiciones de recolocación o de indemnización para los que no se queden en Carrefour.
Fuentes de la compañía citadas por «Le Parisien» estimaban en unos 180 millones de euros anuales las pérdidas por los 273 antiguos comercios de la marca Dia
A escala global, Carrefour atraviesa una difícil situación financiera (el pasado año tuvo 531 millones de euros de pérdidas) y está en pleno proceso de redefinición de su estrategia.