Retail

Carrefour empieza a integrar en su red las 172 tiendas compradas a Supersol

Ha comenzado el proceso de integración en su red española de los 172 establecimientos adquiridos a Supersol, que operarán bajo la identidad corporativa del grupo aunque con diferentes enseñas en función del formato de cada tienda (Market, Express y Supeco, fundamentalmente).

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Carrefour ha comenzado el proceso de integración en su red española de los 172 establecimientos adquiridos a Supersol, que operarán bajo la identidad corporativa del grupo aunque con diferentes enseñas en función del formato de cada tienda (Market, Express y Supeco, fundamentalmente).

Así lo han avanzado este lunes a Efeagro fuentes de la compañía, que ha completado ya todos los trámites -entre ellos recibir el visto bueno de las autoridades de Competencia- para ejecutar una operación que fue anunciada a finales de agosto y con la que pretende reforzar su expansión en el mercado nacional.

En esta fase de «adaptación», Carrefour procederá a «adecuar» la imagen tanto exterior como interior de los locales que pertenecían a Supersol, a lo que se suman otras cuestiones operativas y logísticas; la empresa prevé que estos nuevos supermercados estén integrados en su red a lo largo de 2021.

«La integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento», ha destacado el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas.

El informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre esta operación revela que los establecimientos adquiridos se encuentran repartidos entre 53 municipios, la inmensa mayoría ubicados en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Además, apuntan a que estos supermercados cuentan de media con una superficie de 765 metros cuadrados cada uno.

Los técnicos de la CNMC han dado luz verde a la compra pese a que en una treintena de municipios la operación hará que Carrefour supere el 30 % de cuota, un visto bueno que se debe a que en el sector de la distribución alimentaria hay una fuerte competencia.

Los responsables de Carrefour han incidido en que esta adquisición permite a la firma «consolidar» su posición en España, diversificar su parque comercial y le refuerza especialmente en materia de proximidad, «en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022».

Sin incluir las 172 tiendas Supersol, el grupo de origen francés gestiona actualmente en España 205 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 912 Carrefour Express y 27 Supeco, a lo que se suma su apuesta por la venta «online».