A esta cantidad hay que sumar la aportación realizada por los clientes en los ocho hipermercados de la Comunidad Autónoma, de modo que, en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado a los diferentes Bancos de Castilla-La Macha un total de 37.400 kilos de alimentos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más urgentes de las personas en situación de desventaja social, ha informado esta empresa en un comunicado.
El ‘compromiso de igualación’ suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas.
Para el desarrollo de esta iniciativa ha sido necesario habilitar en cada uno de los centros Carrefour participantes un punto de recogida atendido por voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos.
Posteriormente, serán dichos bancos locales los encargados de repartir tanto los alimentos donados por Carrefour como los entregados por sus clientes entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Gracias a esta iniciativa, en tan solo un fin de semana y a nivel nacional, Carrefour y sus clientes han entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos un total de 1.681.969 kilos que serán repartidos entre sus 55 bancos de alimentos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de más de 16.000 personas en emergencia social.
Esta campaña pone de manifiesto la estrecha colaboración y el arraigado compromiso que, desde hace más de 15 años, mantienen Carrefour y su Fundación con las familias en situación de vulnerabilidad través de la Fesbal, a la que en 2018 este hipermercado, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó en todo el territorio nacional más de 9,5 millones de kilos de alimentos.