Carrefour va a comercializar 1.500 toneladas de espárragos andaluces en todos los establecimientos de la cadena en España. La compañía, comprometida con las pequeñas y medianas empresas locales, intensifica su relación con productores procedentes de Granada y Córdoba, entre otros.
Además de su distribución en España, la compañía apoya el crecimiento internacional de los agricultores andaluces al exportar, a través de su central de compras Socomo, hasta un 35% de la producción de espárragos a otros países europeos en los que la compañía está presente, como Polonia, Italia y Francia.
El compromiso de Carrefour con el campo nacional se traduce en el impulso de la promoción del consumo de productos de temporada, mientras que contribuye a la creación de empleo regional y a reducir la huella ecológica, al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad.
Los espárragos, cuya campaña se extiende hasta finales de mayo, son un vegetal muy flexible a la hora de cocinarlos ya que tiene un rango de elaboraciones bastante amplio. La forma de consumirlos para que destaque su sabor es haciéndolos a la plancha.
Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 1.060 proveedores andaluces por valor de 830 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.