KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Carrefour cierra 106 puntos de venta en Italia

La cadena ha confirmado a los sindicatos de referencia de su grupo que se ve obligada. cerrar 106 tiendas entre 82 Express y 24 Market.

natural-tropic

La cadena también ha formalizado el procedimiento que verá alrededor de 769 despidos en nueve regiones de Italia como parte de su Plan de Negocios 2022.

Las regiones más afectadas serán Lombardía, con 300 despidos y Lazio con alrededor 100 despidos.

Según el diario Corriere della Sera , Carrefour Italia tomó la decisión después de una disminución de la facturación y de los clientes y del aumento de los costes laborales. El minorista enfatizó que los cambios le permitirán alcanzar el punto de equilibrio en 2022.

El minorista afirma que «se ha creado una situación de grave desequilibrio, que ya no es sostenible y obliga a la empresa a emprender acciones estructurales para reequilibrar el ratio entre plantilla y rotación», según el informe.

En octubre, surgieron informes sobre la posibilidad de que Carrefour tuviese que vender los 106 puntos de venta, que ahora cierra.

Carrefour Italia ha asegurado a los sindicatos que el plan de despidos será exclusivamente voluntario, y agregó que los cambios son necesarios para alcanzar el punto de equilibrio en 2022.

Carrefour Italia tiene más de 16.000 empleados en 18 regiones y opera con 1.450 tiendas en este país.