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Carrefour amplía su acuerdo con Glovo para repartir desde tiendas de Cepsa

Carrefour ha llegado a un acuerdo con la plataforma de reparto Glovo para permitir a los clientes hacer la compra "online" en las tiendas bajo su gestión situadas en las estaciones de servicio de Cepsa y recibirla en su domicilio.

La cadena de distribución ha apuntado este miércoles que en una primera fase el proyecto estará disponible en 150 establecimientos de este tipo -operados bajo la enseña Carrefour Express-, en lo que supone una nueva extensión de la alianza firmada por ambas compañías en julio de 2019.

La iniciativa entre el grupo de origen francés y Glovo ya funcionaba en once ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba, Alicante, Sevilla y Valencia) y permite al consumidor elegir entre 2.500 referencias y recibir su pedido en casa teóricamente en menos de 30 minutos.

El acuerdo de hoy se suma a otros aprobados en el sector de la distribución alimentaria recientemente, como el firmado entre Deliveroo y las tiendas operadas por el grupo El Corte Inglés ubicadas en las gasolineras de Repsol o el suscrito por Glovo y la cadena DIA.

Estos pactos se producen en un contexto marcado por el coronavirus y el confinamiento social, que han hecho que se disparen los pedidos a los supermercados a través de Internet para recibirlos a domicilio, hasta el punto de colapsar temporalmente el sistema.