cherry Azura
Nacional

Carrefour afirma que cumple obligaciones de etiquetado del tomate

La cadena de distribución Carrefour ha defendido este martes que cumple "con sus obligaciones de etiquetado y trazabilidad".

En declaraciones a Efeagro, Carrefour aseguró que cumple «con sus obligaciones de etiquetado y trazabilidad», en reacción a la queja de la organización agraria COAG, que ha pedido investigar la venta de tomates «saharauis» etiquetados como marroquíes.

«Carrefour cumple con sus obligaciones de etiquetado y trazabilidad de producto. Manifestamos nuestra plena disposición a abordar e implementar cualquier nuevo etiquetado o exigencia reglamentaria y nos ponemos a disposición de las autoridades que correspondan», han declarado fuentes de la compañía de distribución.

De esta forma, la empresa ha reaccionado al anuncio de COAG y la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), quienes han pedido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que investigue la venta -en centros de Carrefour- de tomates cherry cultivados en el Sáhara Occidental y etiquetados como originarios de Marruecos.

Según COAG y CECU, la empresa Azura, con más de 400 hectáreas de invernaderos en producción en el Sáhara Occidental «comercializa sus tomates cherry en supermercados de la Unión Europea (UE) etiquetados con origen Marruecos» y en España se han encontrado en varios establecimientos de la cadena Carrefour.

Estas organizaciones han pedido que se informe al consumidor y que se respeten las sentencias judiciales, en alusiones a las del Tribunal de la UE contra los acuerdos con Marruecos.