La empresa ha informado que en las próximas semanas los clientes que lo deseen podrán realizar una donación en la caja de los supermercados, sin necesidad de realizar una compra o disponer de la tarjeta cliente.
Las aportaciones se destinarán a la campaña que está desarrollando Unicef sobre el territorio para proteger y salvar a la población civil.
La organización, ha indicado Caprabo, trabaja para cubrir las necesidades más inmediatas de los afectados, tanto en Ucrania como en los países limítrofes.
Unicef ha entregado en estos últimos días cuatro toneladas de productos básicos a las familias refugiadas ucranianas con niños y está esforzándose para asegurar el acceso a agua potable en las zonas afectadas y la entrega de suministros de salud, higiene y educación de emergencia.
Según la organización, más de 7,5 millones de niños están amenazados por la intensificación de las hostilidades en el país y, además, han alertado que decenas de miles de familias se ven obligados a buscar refugio lejos de sus hogares, lo que aumentará drásticamente las necesidades de ayuda humanitaria de la infancia.