Retail

Caprabo implanta un servicio de atención preferente para personas mayores

La cadena de supermercados Caprabo anunció que implantará a partir de este viernes un servicio especial de atención preferente para personas mayores y con necesidades especiales para que puedan realizar la compra de forma segura durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Según un comunicado de la compañía, que sigue así la estela de otras empresas como Mercadona o Condis, con iniciativas similares, las personas mayores de 65 años, con movilidad reducida o que necesiten ir acompañadas podrán disfrutar de asistencia personalizada para realizar la compra de forma segura para su salud.

En concreto, este colectivo podrá hacer la compra a través de una cola específica entre las 9 y las 10 horas sin espera y tendrán prioridad en el turno para adquirir de productos frescos.

En el momento del pago también dispondrán de cajas prioritarias propias y el personal de tienda los orientará para fomentar que contraten el servicio de encargos y no tengan necesidad de acudir presencialmente a la tienda.

Asimismo y como medidas de prevención por el COVID-19, Caprabo está instalando mamparas transparentes en las cajas de los supermercados y ha reforzado los servicios de limpieza con desinfección de superficies.

También se ha intensificado el abastecimiento de productos frescos y de despensa y se ha generalizado entre empleados y clientes el uso y disposición de guantes y solución hidroalcohólica.

De igual forma, se ha establecido una limitación específica de aforo para cada una de las tiendas y se recomienda constantemente por megafonía el control en la distancia de seguridad entre consumidores en cualquiera de las zonas de la tienda y su exterior.