Según un comunicado de la compañía, que sigue así la estela de otras empresas como Mercadona o Condis, con iniciativas similares, las personas mayores de 65 años, con movilidad reducida o que necesiten ir acompañadas podrán disfrutar de asistencia personalizada para realizar la compra de forma segura para su salud.
En concreto, este colectivo podrá hacer la compra a través de una cola específica entre las 9 y las 10 horas sin espera y tendrán prioridad en el turno para adquirir de productos frescos.
En el momento del pago también dispondrán de cajas prioritarias propias y el personal de tienda los orientará para fomentar que contraten el servicio de encargos y no tengan necesidad de acudir presencialmente a la tienda.
Asimismo y como medidas de prevención por el COVID-19, Caprabo está instalando mamparas transparentes en las cajas de los supermercados y ha reforzado los servicios de limpieza con desinfección de superficies.
También se ha intensificado el abastecimiento de productos frescos y de despensa y se ha generalizado entre empleados y clientes el uso y disposición de guantes y solución hidroalcohólica.
De igual forma, se ha establecido una limitación específica de aforo para cada una de las tiendas y se recomienda constantemente por megafonía el control en la distancia de seguridad entre consumidores en cualquiera de las zonas de la tienda y su exterior.