La compañía lanzó en 2011 su plan de expansión a través de franquicias y suma ya 62 tiendas bajo este régimen, con tres formatos: el tradicional de los supermercados de Caprabo; las tiendas de conveniencia Rapid Caprabo y los puntos de venta Aliprox, que suelen ser más pequeños. La empresa está apostando sobre todo por esta última enseña: en 2017 abrieron seis Aliprox en municipios como Barcelona, El Prat o L’Hospitalet de Llobregat -con superficies en el entorno de los 150 metros cuadrados-, y está previsto que sea éste el formato que más crezca en 2018.
Del resto de aperturas, en la capital catalana se inauguraron otros siete establecimientos en 2017; el resto se repartieron entre Tarragona, Granollers (Vallès Oriental), Manresa (Bages), Badalona (Barcelonès), Cornellà y Sant Boi (Baix Llobregat), Castellbisbal (Vallès Occidental), Ulldecona (Montsià) y Pas de la Casa y Andorra la Vella (Andorra). Según Claudio Estévez, director de franquicias, el pasado año marcó “un punto de inflexión” en la expansión de Caprabo. La cadena, fundada en 1959, cuenta en la actualidad con 268 supermercados propios, que, unidos a las 62 tiendas franquiciadas, sitúan su red en 330 establecimientos.