Capgen Seeds continúa apostando fuerte por Obelix, su pera de gran calibre. Esta variedad cuenta ya con una posición consolidada en la provincia de Almería, tanto en el Poniente como en el Levante, y “nuestro objetivo es ahora introducirlo en la costa y sierra de Granada, así como en la Región de Murcia”, explica Lucas Ruiz, su Product Manager de tomate.
Para ello, la casa de semillas ha organizado distintas casas jornadas de campo, y el ‘feedback’ por parte de los productores no ha podido ser más positivo. “Valoran, sobre todo, su gran calibre (en torno a 180 g por fruto) y producción”, apunta Ruiz, quien destaca, además, su calidad de fruto.
“Sus ramos ofrecen 6-7 tomates de gran calidad, sin apenas destrío”, comenta y añade que “mantienen su forma oval-alargada durante todo el ciclo”.
Obelix cuenta, asimismo, con resistencias al virus de la cuchara y a Fulvia fulva.
El pera que viene
Capgen Seeds continúa trabajando para ampliar su portfolio de tomate y, en concreto, en el segmento de pera, donde disponen ya de una nueva variedad en fase pre-comercial: CGT3615. “Es una variedad para el segmento de exportación, con frutos de entre 100-120 g”, explica Ruiz.
El CGT3615 está recomendado para ciclos largos y destaca por la calidad de sus frutos, de color rojo intenso, ovalados, brillantes y uniformes durante todo el ciclo. Tiene, además, una gran postcosecha.
Por último, investigan para la introducción de nuevos materiales con resistencia al virus rugoso del tomate (ToBRFV).