CapGen Seeds mostró la semana pasada en el Poniente almeriense su nueva variedad de tomate pera ideal para el negocio de la exportación, que responde al nombre de CGT3615.
Es la primera variedad de tomate de CapGen Seeds que cuenta con resistencia intermedia al virus del rugoso, amén de ser resistente a spotted y al virus de la cuchara.
CGT3615 se recomienda tanto para ciclos cortos como para largos. Su trasplante puede oscilar entre el 1 y 15 de agosto en ciclo corto; y desde el 15 de agosto hasta el 10 de septiembre si el agricultor se decanta por realizar un ciclo largo.
La variedad desarrolla una planta de vigor alto y con porte muy abierto. Además, «es una variedad muy productiva tanto para ciclos cortos como para ciclos largos, con rápida entrada en producción», apunta Hiedra Muñoz, comercial de CagGen Seeds.
Con respecto a su fruto, es ovalado con un color rojo intenso, alto brillo y uniformidad durante todo el ciclo de cultivo. Destaca, asimismo, «por su excelente calidad, larga vida poscosecha y elevados grados Brix», concluye Muñoz.