Nacional

Caparrós se alía con Josep Carreras contra la leucemia

La alianza se materializa a través de una donación, destinada a proyectos centrados en la experiencia de los pacientes afectados por leucemia.

La Fundación Pedro Caparrós continúa reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, a través de su incorporación al Plan de Empresas Socias de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia (FJCCL).

Esta colaboración se materializa con una donación, destinada a proyectos centrados en la experiencia de los pacientes afectados por leucemia. El objetivo es mejorar su calidad de vida, mediante una nutrición sana y equilibrada, adaptada a sus necesidades clínicas y personales.

Este compromiso va más allá del apoyo económico, también contempla la cesión en especie de su producto estrella: el Tomate Cherry Lobello para los Alojamientos de Acogida de la entidad dedicada a la lucha contra la leucemia y otras enfermedades malignas de la sangre. Se trata de un tomate único por sus propiedades organolépticas, su sabor intenso y su alto contenido en licopeno, antioxidante natural con reconocidos beneficios para la salud.

“Para nosotros es un orgullo unirnos a esta iniciativa. En Caparrós sabemos que una alimentación sana es una herramienta poderosa para acompañar procesos de recuperación y mejorar la vida de los pacientes”, ha señalado Pedro Caparrós, presidente de la Fundación Pedro Caparrós.

Desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia valoran muy positivamente esta alianza, subrayando la importancia de incorporar actores del sector agroalimentario comprometidos con la salud, como parte fundamental de su Programa de Experiencia del Paciente y Alojamientos de Acogida.

Este nuevo acuerdo forma parte de la estrategia social de la Fundación Pedro Caparrós, centrada en fomentar iniciativas de salud, sostenibilidad y responsabilidad social, tanto en el ámbito local como nacional.