Según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, esas ayudas, para cinco años, están cofinanciadas por el Gobierno regional, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el programa europeo Feader y reparten 3.400.000 euros para la primera instalación de agricultores jóvenes y cuatro millones para planes de mejora.
Las ayudas podrán incrementarse hasta un máximo de 500.000 euros con fondos adicionales comunitarios, estatales y regionales, siempre y cuando haya disponibilidad presupuestaria.
Las solicitudes de ayuda irán dirigidas al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y se podrán presentar durante un máximo de nueve meses a partir de mañana.
Blanco ha destacado la importancia de estas ayudas para impulsar el desarrollo de las zonas rurales con actuaciones encaminadas al rejuvenecimiento del sector agrario, la renovación de las estructuras y explotaciones agrarias, el fomento de la competitividad de los ganaderos y la colaboración en la protección del medio ambiente