Ecológico

Canova ya alcanza las 50 ‘Isolas’ con gama ‘bio’ en cadenas de Italia

La firma Canova, especializada en frutas y hortalizas 'bio', suma 50 islas en Italia con un incremento de ventas del 17% en el primer trimestre de 2023.

«Los resultados de ventas son muy positivos», señala Paolo Pari, director de Canova, la empresa que ya gestiona 50 islas -Isola- de frutas y hortalizas bio en las cadenas italianas.

Y es que separar la gama ‘bio’ de la convencional da resultados, según los números que adelanta Paolo Pari en la publicación Fruitnet.

Durante 2022 las Isolas, gestionadas por Canova, vendieron 1.400 toneladas de frutas y hortalizas biológicas y sólo en el primer trimestre de 2023 las ventas han crecido un 17 por ciento más con respecto al primer trimestre de 2022, cuando la dinámica de la mayoría de los destinos y cadenas UE es descender las ventas.

Pari señaló que Canova espera un incremento de las ventas durante 2023 en sus Isolas, instaladas actualmente en ocho regiones italianas en seis cadenas de la gran distribución.

Canova considera las Isolas como espacios personalizados en la sección de frutas y hortalizas de los supermercados e hipermercados y «zonas bien caracterizadas donde se ofrecen gama de los productores de la cooperativa Apofruit, bajo el paraguas de la marca Almaverde Bio.

Durante el mes de mayo se ha inaugurado la isla número 50 en el Ipercoop de Ferrara.