“La primera mitad de la temporada ha sido todo un éxito. Ya hemos vendido el doble que el año pasado por estas fechas”, afirma Marion Dufosse, responsable de la evolución y desarrollo de Candine® en Blue Whale®.
Las condiciones meteorológicas favorables, que han dado como resultado calibres equilibrados y una calidad de conservación excelente, así como el propio perfil gustativo de la variedad, muy crujiente y dulce, son los motivos que desde Blue Whale® señalan como claves para el éxito de Candine® en los mercados internacionales.
“Candine® es una variedad que gusta a todos los consumidores y en todos los mercados. Asia es un mercado muy dinámico y prometedor que ha funcionado muy bien en este inicio de temporada. Nuestro reto para la segunda mitad de campaña es aumentar la notoriedad en Europa”, afirma Dufosse.
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“El mayor crecimiento de Candine® en Europa se registra ahora en Francia. Sin embargo, estamos convencidos del enorme potencial de esta variedad en España, un mercado donde ya tenemos amplia presencia gracias a Fuji”, añade Dufosse.
Animaciones en mercados mayoristas y promociones a consumidores en fruterías son las herramientas que desde Blue Whale® están empleando para dar a conocer Candine® en España. Además, como complemento a las acciones en punto de venta, la marca está llevando a cabo colaboraciones con medios de comunicación y redes sociales.
Ante esta previsión de incremento en ventas, desde Blue Whale® mantienen una inversión sostenida para Candine®, tanto en su versión convencional como en bio.
“En esta temporada 2023/24 hemos duplicado la producción de Candine® llegando a 7.000 toneladas comercializadas. Para el año que viene, y con la incorporación de nuevos huertos de Candine®, esperamos que la cifra sea aún mucho mayor”, concluye Dufosse.