Fruit Attraction

Campo&Tierra apuesta por una estrategia para alargar la temporada de cerezas

La empresa está empezando a incorporar fruta de calidad de otros destinos para poder ofrecer cerezas durante más de siete meses.

  • natural-tropic

Campo & Tierra del Jerte, empresa especialista en cerezas ha presentado en la nueva edición de Fruit Attraction tanto sus novedades estratégicas empresariales, como de cambio de imagen.

Desde hace varios meses, esta empresa familiar ubicada en Malpartida de Plasencia, está viviendo un importante proceso de reorganización, sobre todo en el área comercial y de operaciones. El objetivo es una estrategia muy definida para los diferentes canales, tanto para los mercados como supermercados, soportada por importantes mejoras en el área de operaciones y calidad que refuerzan la ya conocida calidad de sus productos.

Para ello, han presentado en Fruit Attraction 2023, el re-styling de la marca con una imagen mucho más actual y moderna, en consonancia con las necesidades del consumidor actual, con el producto y con el medio ambiente. Una imagen que pone en valor la calidad de la fruta, sin olvidar el origen, pero reforzada con un storytelling potente.

Emilio Quero, CEO de la empresa señala: “A pesar de que ha sido un año muy duro, hemos puesto en marcha nuevas iniciativas. El Jerte y el norte de Cáceres es nuestra razón de ser y nuestro origen y así lo sentimos, pero además estamos incorporando fruta de calidad de otros destinos, como en la campaña del hemisferio norte con Grecia y Turquia, con proveedores identificados de calidad extraordinaria. También vamos a comenzar a trabajar la campaña del hemisferio sur, y traer cerezas de Chile y Argentina”.

Además, Emilio recalca: “se trata de poner en valor lo que sabemos hacer como nadie, que es procesar la cereza con la mejor tecnología del mercado”.

Campo & Tierra del Jerte cuenta con tecnología puntera en cuanto a post-cosecha se refiere, y además de inversiones propias en I + D, colabora con centros de investigación más avanzados para desarrollar nuevas tecnologías. La empresa se ha convertido en un referente nacional y europeo de cerezas con una capacidad de procesado anual de 20 millones de Kg de fruta que incluye además de la cereza, una línea de espárragos ecológicos, ciruelas, castañas y mermeladas.