Latinoamérica

Camposol inicia la temporada de cerezas con llegada temprana a China

Casi dos semanas antes que el año pasado, Camposol ha lanzado la temporada de cerezas de este año para el mercado chino.

Chile proyecta un volumen total de exportación de aproximadamente 658.000 toneladas de cerezas para la temporada 2024/25. Para el exigente mercado chino, Camposol suministra exclusivamente cerezas de Chile, especialmente de las regiones de O`Higgins y Maule, reconocidas por sus favorables condiciones de cultivo.

Las dos variedades seleccionadas que ofrece Camposol, Santina y Lapins, son muy apreciadas por los clientes asiáticos de la empresa.

Las exportaciones de cerezas de Camposol a Asia son gestionadas por su filial chilena, que acaba de celebrar su quinto aniversario. La cosecha comenzó el 4 de noviembre, casi dos semanas antes que la temporada pasada, con buenos niveles de azúcar y una calidad gustativa excelente. Hasta ahora, las condiciones meteorológicas han sido más favorables que el año pasado, lo que ha aumentado la productividad. La empresa prevé un incremento significativo de las exportaciones de cerezas a China este año y espera que la tendencia positiva continúe en 2025.

Más de 15 años

Camposol está presente en el mercado asiático desde hace más de 15 años y coordina sus actividades a través de su plataforma comercial en Shanghái. Las cerezas – consideradas un producto premium en China – son la sexta fruta comercializada por Camposol en el país, uniéndose a aguacates, arándanos, uvas, mandarinas y mangos.

«El mercado chino es de gran importancia para nosotros, y disfrutamos de una cooperación muy positiva y de confianza con nuestros clientes de la región, centrados en la calidad. Esto vale para todos los canales que abastecemos, tales como minoristas, distribuidores y mayoristas. Hasta la fecha, las cerezas de Camposol se comercializan casi exclusivamente en China. Con los volúmenes adicionales que esperamos recibir a partir de la temporada 2025, planeamos expandirnos a nuevos mercados en Asia, y también profundizar nuestra penetración en las ciudades “tier2” y “tier3” en China», dijo Luis Miguel Baanante, director general de Camposol en Asia.

«El mercado asiático es un pilar clave de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Camposol, y nuestra producción de cerezas es fundamental para nuestros planes de expansión en la región. Vemos oportunidades significativas para construir relaciones duraderas con los socios y satisfacer la creciente demanda de fruta premium producida de forma sostenible. La inversión en nuestras operaciones chilenas es parte de nuestro compromiso de ofrecer productos de alta calidad a Asia y más allá, a medida que trabajamos para fortalecer nuestra presencia e impulsar un mayor crecimiento a través de múltiples canales», enfatizó Ricardo Naranjo Fernández, CEO de Camposol.