Ecológico, Fruit Logistica |

Campojoyma llega a Berlín para fortalecer su red europea

La compañía, que es una marca consolidada en los mercados 'bio' más exigentes, ha construido su modelo de negocio sobre la base de la especialización y la diversificación en cultivos y zonas de producción para un suministro 365 días.

2 min de lectura

Campojoyma, el líder de la agricultura ecológica en España, asistirá un año más de Fruit Logística con el objetivo de mantener reuniones con sus clientes y fortalecer su red europea.

Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente de la empresa, afirma que Campojoyma tiene la marca y canales consolidados. Somos una marca de confianza para los mercados europeos biológicos más exigentes”.

Las claves del buen hacer de Campojoyma son tres. Primero, la especialización en ecológico desde su nacimiento hace más de 20 años. Su ‘know how’ es muy valorado por los clientes, cultivando hortalizas y cítricos de máxima calidad, con los más altos estándares y certificaciones de seguridad alimentaria, y comprometidos con la sostenibilidad ambiental y social.

En segundo lugar, la diversificación. Además de tomate, pimiento, berenjena, calabacín y pepino, cultiva, entre otros productos, col china, brócoli, alcachofa y cítricos como limón, pomelo y lima. Más de una treintena de referencias orgánicas.

Y tercero, la distribución de cada cultivo en diferentes zonas geográficas para aprovechar al máximo las condiciones climatológicas, “lo que nos permite garantizar producto bio los 365 días del año, especialmente cuando existe menos oferta en el mercado, respectando los ciclos naturales de la tierra”.

Francisco Jesús Montoya afirma que “nuestra esencia es que somos especialistas desde nuestro nacimiento en agricultura ecológica, tenemos impregnada la cultura del esfuerzo, creemos en la innovación constante y en la responsabilidad social, generamos cercanía y confianza, y, como consecuencia, nuestro sello es la calidad garantizada”.

Compromiso con la sostenibilidad

Campojoyma ha demostrado a lo largo de estas dos décadas su compromiso con la sostenibilidad, aplicando medidas enmarcadas, y certificadas, como agricultura biodinámica, con el propósito de ser protectores proactivos del territorio en el que trabaja.

En este sentido, practica el laboreo agrícola tradicional que favorece el equilibrio natural del entorno; realiza cultivos en diferentes provincias, buscando las condiciones climáticas más naturales para el cultivo y dejando periodos para el descanso de la tierra; respeto a las zonas de vegetación autóctona, que actúan como setos y contribuyen a la diversidad vegetal; aporta los medios necesarios para el descanso, alimentación y reproducción de numerosas especies animales; y facilita la entrada y salida de animales para hidratarse y cediéndoles zonas de refugio, entre otras medidas.