banner-huercasa
Ecológico

Campojoyma fortalece en Fruit Attraction su red europea

La empresa ecológica almeriense recibe en su expositor el respaldo de clientes, profesionales y administraciones.

Fruit Attraction es la principal feria agroalimentaria de España y es clave en el inicio de la campaña. Por eso, Campojoyma, líder de la producción de hortalizas bio en España, está presente un año más con un estand, con el que quiere transmitir sus valores: agricultura ecológica y compromiso con la sostenibilidad.

Por eso, el expositor está diseñado con maderas, con sus hortalizas y cítricos saludables y llenos de sabor expuestos en las estanterías. El expositor se encuentra en el pabellón 9, concretamente el número 9C04, y la primera jornada ha supuesto el reecuentro con los clientes internacionales.

El equipo de Campojoyma en Fruit Attraction está liderado por su fundador y gerente, Francisco Jesús Montoya Sánchez, y durante la jornada ha mantenido numerosos encuentros profesionales, que le han permitido fortalecer su red europea.

Francisco Jesús Montoya afirma que “producimos los 360 días del año hortalizas, frutas y cítricos bio, garantizando producto en los lineales todas las semanas, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural de nuestro entorno. El resultado de nuestro trabajo son productos sostenibles de máxima calidad y seguridad alimentaria, que están siendo muy valorados por clientes y profesionales en Fruit Attraction”.

Campojoyma también ha recibido el respaldo de las administraciones, cuyos máximos responsables han visitado el estand de la empresa ecológica. De esta manera, la consejera de Agricultura. Carmen Crespo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el presidente de la Diputación, Javier A. García, y la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, han mostrado su compromiso con Campojoyma.

Durante su presencia en la feria internacional, Campojoyma está cultivando la confianza de los profesionales de toda Europa, gracias a la calidad, seguridad y profesionalidad del líder español de las hortalizas ecológicas. En esta línea, la empresa almeriense exporta sus productos a países como Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia, Finlandia, Polonia, Portugal, Bélgica, Irlanda, Holanda, Rumanía, Eslovaquia, etc.

La gama de productos de Campojoyma comprenden, entre otros, tomates y pimientos en sus diferentes especialidades, berenjena, calabacín, pepino, col china, brócoli, sandía, melón, limón y kumquat. Además cuentan con los snack Pimientos Sweet Bites Bio.
Campojoyma desarrolla en sus cultivos numerosas prácticas a favor de la sostenibilidad, tales como aportar los medios necesarios para el desarrollo, alimentación y reproducción de numerosas especies animales. Además, favorece la creación de vegetación autóctona, que actúa como reservorios y contribuye a la diversidad vegetal; y, a la misma vez, incluye el laboreo agrícola tradicional que favorece el equilibrio natural del entorno.

Este modelo medioambiental y rentable, liderado por Francisco Jesús Montoya, que contribuye a la biodiversidad de sus cultivos, está siendo muy bien valorado por los profesionales en la primera jornada de Fruit Attraction.