El Ayuntamiento de El Ejido y la cooperativa agrícola Campoejido han ratificado nuevamente su colaboración para eliminar las desigualdades y es que ambos vienen aunando esfuerzos para impulsar acciones conjuntas destinadas al fomento de la igualdad de género contempladas en los planes y políticas aprobadas en el municipio.
Este hecho se ha producido en el marco de un nuevo encuentro que han mantenido el alcalde, Francisco Góngora, y el presidente del Consejo Rector de la empresa, Cristóbal Martín, además de otros miembros de la empresa, en el que se ha abordado este asunto y se han sentado las bases de las nuevas líneas de trabajo que se llevarán a cabo en esta materia.
Esta colaboración público-privada se mantiene desde hace tres años y se encuentra enmarcada dentro del ‘Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ que, tal y como se recordará, comenzó su andadura en el 2014.
El regidor ejidense ha mostrado su agradecimiento a la empresa «por su colaboración y el importante esfuerzo que ésta viene realizando en esta materia, representando todo un ejemplo de contribución al desarrollo del municipio». Asimismo ha valorado «el compromiso de la empresa con una cuestión social que es importantísima de cara a nuestras jóvenes generaciones, ya que aportaciones y colaboraciones como ésta nos ayudan a seguir adelante en esa educación en valores que creemos vital para una sociedad de futuro».