FMC ha decidido realizar esta donación con FESBAL basándose en varios criterios, uno de ellos es que se trata de una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior de España, con galardones tan importantes como el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012.
Otro punto importante es que los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones de ayuda social oficialmente reconocidas, garantizando su llegada a las personas más desfavorecidas.
Y, finalmente, por su compromiso con el aprovechamiento de todos aquellos excedentes de la industria alimentaria, para evitar el despilfarro de alimentos, con estas acciones el esfuerzo de la cadena de producción de un alimento acaba cumpliendo su función de alimentar a las personas, y no termine despilfarrándose.
En estos momentos difíciles a nivel global, desde FMC se tiene claro que tan importante como ayudar a cuidar y proteger los cultivos, es el de ayudar a las personas, por lo que desde la compañía se ha decidido adquirir este compromiso solidario a lo largo de todo el 2021 con FESBAL.