Nacional

Campaña alcachofa termina con repunte de consumo (+17%) y producción (+4%)

El balance de la campaña de alcachofa 2016/17, que finalizó en mayo, arroja buenos números ya que la producción ha crecido un 4 %, hasta las 220.000 toneladas, y el consumo nacional se ha disparado un 17 %, según el consorcio de promoción Alcachofa de España.

El repunte se ha producido, sobre todo, en las zonas productoras de alcachofa como Navarra y el Levante español (cuenca mediterránea), en cuyos restaurantes se ha incrementado también la oferta de esta verdura, han asegurado.

En cuanto a la producción, han informado de que se ha situado «por encima de las expectativas iniciales, que se tambalearon con las heladas que se produjeron a principios de este año».

El volumen producido -han añadido- se elevará además con el cultivo de verano que ahora se lleva a cabo en Zafarraya (Granada).

Según Alcachofa de España, la promoción de esta hortaliza, que ha llegado a 1,3 millones de consumidores desde septiembre pasado hasta la fecha ha sido «un pivote muy importante para el crecimiento del consumo».