banner-huercasa
Nacional

Cajamar estudia créditos especiales para el sector de la planta ornamental y flor

La entidad financiera Cajamar prepara una línea especial para el sector de la flor y la planta ornamental con un plazo de amortización largo y con la posibilidad de dos años de carencia.

El Covid 19 está golpeando sobremanera al sector de las plantas ornamentales y flores. Las ventas se han desplomado un 80 por ciento en toda Europa y España es una de las zonas de producción europeas referentes en este campo.

La entidad financiera Cajamar está estudiando diseñar una línea especial de crédito con motivo del Covid 19 con un plazo de amortización largo y con la posibilidad de disponer de dos años de carencia.

Las líneas de crédito fijadas por la administración por motivo del Covid 19 serían insuficientes, ya que el impacto para estas empresas es especialmente duro y los créditos ICO no encajan por ser un crédito a corto plazo, señalan desde la entidad.

El motivo de esta línea especial con un plazo de amortización a largo plazo responde a la exposición y a la inversión que realizan estas empresas antes de iniciar su campaña comercial. “La línea de crédito que estamos barajando no busca solamente cubrir las pérdidas sino generar circulante para iniciar la actividad, teniendo en cuenta que durante esta campaña su facturación es casi nula”, señalan fuentes de Cajamar.

“El impacto del Covid 19 en el sector de flores y plantas ornamentales no es comparable con el resto de las actividades hortofrutícolas”, advierte Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar.