Directivos y técnicos del Servicio Agroalimentario de Cajamar se desplazaron el sábado para hacer una primera estimación de los daños ocasionados, visitando las explotaciones agrícolas afectadas para evaluar y conocer el alcance de los daños ocasionados, así como para ponerse a disposición de los productores, cooperativas y representantes del sector.
Esta financiación en condiciones preferentes está dirigida a facilitar que el conjunto de los afectados pueda atender las obligaciones contraídas en sus explotaciones agrícolas. Cabe destacar que cubrirá las necesidades de explotaciones que hayan sufrido tanto daño en los cultivos como en la estructura de los invernaderos, adaptando el plazo de la financiación a cada caso particular.
Además se anticipará a los asegurados que lo requieran la indemnización de su Agroseguro. El departamento de seguros agrarios de Cajamar pondrá en marcha mañana lunes el procedimiento a seguir para tramitar en el menor tiempo posible los siniestros de sus agricultores afectados.