Cajamar y Afrucat han cerrado un acuerdo de financiación a aquellas empresas y productores asociados a esta asociación empresarial para que se puedan acoger a una línea de financiación de circulante a los afectados por las heladas del pasado mes de abril en el Valle del Ebro.
El circulante es con dos años de carencia para prever situaciones muy complejas, ya que hay productores y empresas que han visto perder más del 80 por ciento de la cosecha.
Esta línea de financiación es en condiciones preferentes y cubrirá las necesidades de las explotaciones agrícolas, cooperativas e instalaciones afectadas.
Aunque el periodo es de dos años de carencia, la entidad financiera apunta que estudiarán casos particulares, «de modo que puedan mantener su actividad, afrontar esta campaña de la mejor forma posible y preparar la siguiente con los medios y recursos adecuados», apuntan desde la entidad financiera.
Desde Cajamar se recuerda que la entidad y Afrucat están renovando anualmente acuerdos dedicados a facilitar servicios y productos en condiciones ventajosas a los agricultores asociados, atendiendo a las necesidades financieras que puedan requerir en el desarrollo de su actividad profesional.