banner-huercasa
Eventos

Caja Rural del Sur renueva su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos

La entidad continúa como patrocinador principal de este cónclave, que se celebrará de forma presencial los próximos 15 y 16 de septiembre.

La Fundación Caja Rural del Sur ha renovado su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos y será de nuevo el patrocinador principal exclusivo de este evento, que se celebrará de forma presencial los días 15 y 16 de septiembre.

Este evento se celebra merced al convenio firmado por los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur y Freshuelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Alberto Garrocho, respectivamente, que han estado acompañados por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

 El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur destacó que “es importante que se vuelva a celebrar este Congreso porque siempre marca un punto de inflexión entre campañas y permite intercambiar conocimientos entre todos los agentes del proceso productivo, que va desde los productores hasta la presencia final en los mercados ante los consumidores y más después de un año como ha sido el 2020, que además de los muchos efectos ocasionados derivados de la pandemia también nos ha dejado multitud de enseñanzas para el sector”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva agradeció a la Fundación el apoyo que siempre ha prestado al sector y, en particular, a la organización de este Congreso, que afronta una sexta edición muy especial, después de más de un año de pandemia, que obligó a la suspensión del cónclave en 2020.

Alberto Garrocho se mostró “muy ilusionado” con la celebración de este 6º Congreso tan especial porque “significará los que formamos parte de todos los eslabones de la cadena que hace funcionar a este sector de los frutos rojos podamos volver a encontrarnos después de meses muy duros, en los que hemos demostrado nuestra fortaleza para superar cualquier adversidad y nuestra firme apuesta para seguir creciendo en el futuro”.

Tras un año 2020 en que la pandemia obligó primero a un retraso desde junio a septiembre para proceder después a la suspensión definitiva de la celebración del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos, el comité organizador del mismo consideró que, a tenor de la evolución de la pandemia y de la vacunación contra la Covid-19, en el próximo mes de septiembre pueden darse las condiciones más favorables para volver a celebrar el encuentro más importante del sector de los berries a nivel internacional.

La seguridad será la prioridad de la organización del Congreso, que se adaptará a la situación pandémica del momento y en el que se adoptarán todas las medidas oportunas para que los congresistas, expositores y empresas participantes en el evento lo hagan con total garantías, pero conservando el espíritu de encuentro entre todos los eslabones de la cadena que forman parte del importante sector de los frutos rojos de Huelva.

Programa técnico

El  comité organizador del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos trabaja ya en el diseño del programa técnico del evento que, entre otros temas, abordará temas de sumo interés para el sector como las nuevas posibilidades de los mercados internacionales para los frutos rojos, la apuesta decidida por la sostenibilidad del sector, la promoción de sus cualidades saludables, las nuevas variedades de berries, así como los principales proyectos innovadores que marcan el futuro de los frutos rojos.

Además, el Congreso contará de nuevo con una importante zona expositiva adaptada a la nueva situación sanitaria, pero que previsiblemente contará con la participación de alrededor de medio centenar de empresas.

Las inscripciones al congreso estarán activadas próximamente para poder formalizarlas a través de www.congresofrutosrojos.com.