AgroBank cierra 2023 con una inversión en financiación agroalimentaria en 28.441 millones de euros, lo que supone un crecimiento del tres por ciento con respecto a 2022.
CaixaBank señala que cuenta con 1.150 oficinas especializadas distribuidas en toda España, con presencia en todas las provincias, «especialmente en medios rurales», exponen desde la entidad financiera.
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha señalado que «la aspiración de CaixaBank es consolidarse como una referencia no sólo desde el punto de vista financiero, sino también como un motor en la búsqued de soluciones a los grandes desafíos del sector como son el relevo generacional o la despoblación de núcleos rurales».
CaixaBank ha puesto en marcha el préstamo agroinversión, con condiciones preferentes, para paliar la disminución de ingresos provocada por los episodios de sequía que marcaron buena parte del año.
Este préstamo permite necesidades adicionales de liquidez para hacer frente a esta campaña y devolver el capital en plazos de tiempo más amplios. Los préstamos tienen una carencia opcional de un año, ampliable hasta cuatro años en caso de pérdida total en cultivos leñosos.