Tras la puesta en marcha la semana pasada por parte de la multinacional de transporte de viajeros en vehículos de turismo de su nuevo servicio de transporte de mercancías, denominado Cabify Envíos, Fenadismer interpuso varias denuncias ante los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, tanto del Ministerio de Transportes como de la Comunidad de Madrid, exigiéndoles la máxima contundencia para paralizar dicha actividad ilícita, por suponer una clara situación de competencia desleal y de incumplimiento grave de la vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
Además, en la actual situación económica, Fenadismer consideraba dicha actuación una auténtica “provocación” para el colectivo de transportistas de mercancías, al encontrase parados lamentablemente más de un 50% por falta de actividad. Ello implicó la actuación inmediata de la Comunidad de Madrid, por ser la primera Comunidad Autónomo donde se inició el servicio, instando a Cabify a que paralizara inmediatamente su actividad de transporte de mercancías y la publicitación de la misma.
Finalmente la presión llevada a cabo tanto por parte de la Comunidad de Madrid como de Fenadismer ha llevado a los responsables de la multinacional a paralizar su nuevo servicio de reparto de mercancías desde este viernes 17 de Abril, despareciendo toda su publicidad tanto en su página web como en su aplicación móvil, como ha podido comprobar Fenadismer.
Además, en una nota de prensa remitida este viernes a los medios de comunicación, Cabify ha asegurado, en relación a su “sensata” decisión de paralizar su nuevo servicio, que «en ningún caso ha querido perjudicar a un sector determinante, como es el caso del sector del transporte de mercancías».