También intervino el CEO de Fruit Consulting, Oliver Huesmann, quien destacó el notable incremento de la producción ecológica española – un 22 por ciento en los últimos 5 años, crecimiento que se ha producido a la par que el descenso del 30 por ciento de producción ecológica en UK o del 5 por ciento en Holanda.
Centrado en los requisitos que exigen las principales cadenas de distribución europeas en términos de sostenibilidad, Huesmann destacó acciones como las que lleva a cabo el supermercado suizo Migros calculando en el ticket final del cliente el gasto total del consumidor en producto ecológico o la iniciativa sostenible de la alemana Edeka en el proyecto en marcha con WWF, que se desarrolla en la cuenca del Guadalquivir y en la que participa Hidrosoph en la gestión eficiente de agua.
Por su parte, desde la empresa líder en gestión de riego eficiente Hidrosoph, su técnica y comercial para el mercado español, María Jiménez, destacó: “Muchos son los datos y gráficas que recibe el agricultor pero lo que realmente necesita es saber cuánto, dónde y cómo regar para tener un producto de mayor calidad, mayor sostenibilidad con un mayor control y menor riesgo en la producción”.