Bruñó hábitos consumidores españoles
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Bruñó detecta los malos hábitos de los consumidores españoles

Bruñó se hace presente en su campaña de verano con una encuesta que detecta los hábitos irregulares de los españoles en el consumo de fruta.

No es el español el consumidor más fiel en el consumo de frutas y hortalizas, según una encuesta realizada por la agencia El Departamento para la firma Hermanos Bruñó.

El 64% de los españoles afirma comer fruta diariamente, mientras que y un 68% considera que come menos fruta de la que debería.

La realidad de las hortalizas es peor. Sólo el 47% de los españoles afirma comer a diario verduras entre las 1.200 personas encuestadas. Y a un 45% de los encuestados les gustaría comer más hortalizas que las que ingieren.

El consumo de frutas y verduras se eleva claramente en primavera y verano, llegando a ser 1 de cada 4 españoles los que sólo comen fruta en verano. Según la encuesta realizada por Hermanos Bruñó, cuando llega el otoño, los potenciales consumidores se reducen en un 25 por ciento.

El estudio también recoge la presencia de los mitos entre la población española para reducir el consumo de frutas y hortalizas frescas. Y destaca que el 33 por ciento de los encuestados considera que comer fruta por la noche no es bueno y un 57% considera que es mejor tomarla entre comidas y no como postre.

Uno de los datos destacados es la creencia entre la juventud de que los zumos envasados sustituyen a la fruta. 2 de cada 5 jóvenes de entre 20-34 años lo cree.

Fruta de calidad y sostenible

La principal preocupación es el precio, pero el 79% afirma preferir gastarse el dinero en fruta de buena calidad que en otros caprichos.

En general, a la hora de comprar frutas y verduras, los españoles se muestran activos y sobre todo predispuestos a ser sostenibles: el 75% está evitando comprar fruta y verdura con envase y el 20% quiere empezar a hacerlo.

Vivimos en una época en la que todo parece perfecto, donde la mayoría de las personas afirmamos llevar un estilo de vida saludable, pero lo cierto es que en España no somos tan de dieta Mediterránea como creemos”, concluye Teresa González, directora de Marketing de Hermanos Bruñó.