La campaña, lanzada en el mes de abril, pretende poner en valor todo el esfuerzo del sector hortofrutícola durante el pasado año y a su vez, generar un movimiento de apoyo a todos los agricultores que han abastecido a la población europea, a través de la promoción del consumo de frutas y hortalizas producidas en la UE.
A su vez, a través de la campaña, FruitVegetablesEUROPE pretende reforzar el sentimiento de orgullo de pertenencia a un país productor como son España, Alemania y Bélgica, los principales países productores agrícolas de Europa.
Para ello, entre otras acciones se ha lanzado un vídeo spot protagonizado por cuatro representantes de Eurovisión procedentes de estos países, dos de ellos españoles: Blas Cantó (representante de España en la edición de 2021), Soraya Arnelas (en 2009), Natalie Horler (representante de Alemania en 2013) y Kate Ryan (la opción de Bélgica en 2006). A través de este spot, la campaña busca simpatizar con los consumidores europeos a través de algo que les une como población, como es Eurovisión, y recordar el orgullo algo tan nuestro, como es la huerta y los campos.
Objetivo
El objetivo de la campaña es animar al consumidor europeo a que consuma producto europeo y que busque activamente la distinción en cada alimento. “Pediremos a los ciudadanos que miren la etiqueta y se aseguren de que sus productos sean de aquí.
Todos sabemos que la mejor forma de agradecer su esfuerzo a los agricultores de la UE es consumir y disfrutar de las frutas y hortalizas europeas. Con ello, gana el consumidor, gana el productor y GANA EUROPA”, destaca el presidente de FruitVegetablesEUROPE, Juan Marín.
Con esta nueva campaña, se continuará la estrategia global ya lanzada en 2018 por FruitVegetablesEUROPE centrada en poner en valor los métodos de producción y características de las frutas y hortalizas europeas, que ha alcanzado ya a 220 millones de consumidores.
En ella se unen asociaciones españolas como +Brócoli, junto con otras organizaciones destacadas y representativas del sector como Comité de Gestión de Cítricos, Afrucat, Freshuelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Espárrago Verde, Alcachofa de España, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa, Fedefruta y FEPEX. A través del spot eurovisivo y otras acciones de campaña, se buscará, además, reforzar la confianza del consumidor europeo en el producto propio, no sólo por su procedencia, sino por todo lo que ello conlleva: “debe tener claro que adquirir frutas y hortalizas producidas y confeccionadas en Europa le aportará mayores garantías de seguridad alimentaria, calidad, respeto medioambiental y un compromiso añadido con los valores y formas de hacer, en lo social y laboral, de la Unión Europea”.