Será del 7 al 12 de octubre donde una misión comercial brasileña del colectivo Abrafrutas visitarán la feria Fruit Attraction y más tarde acudirán a la provincia de Almería para conocer de primera mano diferentes técnicas agronómicas y de manejo de cultivo que se están explotando en Almería.
Los empresarios y profesionales brasileños acuden a España con un doble motivo: contactar con importadores españoles durante la Fruit Attraction y poder comprobar de primera mano algunas de las tecnologías de riego y climatización que se dan en Almería, con la idea de poder desarrollarlas en Brasil.
Y es que sólo «el 14 por ciento de la fruticultura brasileña se puede considerar altamente tecnificada y por este motivo, España es un destino muy importante para que los productores brasileños puedan conocer de primera mano las diferentes tecnologías en cultivo bajo plástico», señala Fabio Torquato, director de AgroTravel Viagens Técnicas.
Esta visita tiene su relevancia, ya que «hay muchos países que compiten con Brasil en el segmento de frutas tropicales, donde vivimos un ambiente de competencia en los negocios, y necesitamos profesionalizar todos los sistemas», expone Jorge de Souza, gerente técnico de Abrafrutas.
Esta misión comercial ha sido gestionada por el colectivo de empresas Abrafrutas y por la empresa AgroTravel Viagens. Almería ha sido elegida por tener una superficie de 50.000 hectáreas invernadas y exportar el 99,5 por ciento de su producción, según Abrafrutas.