Un ensayo sobre cultivo de mandarina ‘Tango’ ha determinado que la plantación en la que se ha aplicado un plan de tratamiento foliar de Brandt ha aumentado en un 40% el rendimiento comparado con el manejo convencional. Además, este mismo plan, que combinaba el uso de Manni-Plex Ca y bioestimulante Brandt InVigo, ha logrado un aumento medio del tamaño del fruto de 3,5%, lo que indica una mejora en la calidad del fruto.
A estas dos cuestiones hay que añadir que las mandarinas obtenidas tras este plan nutricional tenían un mayor contenido de calcio total y ligado en los frutos en comparación con el manejo convencional, lo que implica una mayor vida útil del fruto, y que no se no se observaron efectos fitotóxicos ni adversos en las mandarinas Tango durante las cuatro aplicaciones de los productos probados.
Este ensayo, realizado por Sinyent Ensayos y Desarrollos Agrarios, tuvo lugar en una finca de 550 m² en Polinya del Xuquer (Valencia) en cuatro aplicaciones realizadas en diferentes etapas de desarrollo del cultivo: desarrollo de brotes, cuajado de frutos e inicio de coloración de frutos.

Este estudio confirma que la tecnología nutricional de Brandt representa una alternativa eficaz y segura para optimizar la producción y calidad de las mandarinas, proporcionando soluciones innovadoras y rentables para los agricultores.