Retail

bonÀrea eleva su presencia en el centro de España

bonÀrea impulsa su negocio cash & carry con la apertura de su plataforma en Leganés y pone a Madrid como clave para su desarrollo en el territorio español.

bonÀrea continúa impulsando su consolidación en el territorio español con la reinauguración de su centro Cash & Carry en Leganés.

Con una inversión de 1,5 millones de euros, la compañía ha llevado a cabo una renovación integral de su establecimiento mayorista de la ciudad madrileña, que cuenta con 1.790 m² de superficie total.

Las mejoras han permitido actualizar la funcionalidad y el diseño del espacio, reforzar la eficiencia logística y ofrecer una experiencia de compra todavía más optimizada al cliente profesional.

Esta reapertura se enmarca dentro del plan estratégico de expansión de bonÀrea en el mercado nacional, que tiene como objetivo reforzar su presencia en zonas clave como la Comunidad de Madrid, y ampliar su base de clientes, incluyendo tanto profesionales del canal Food Service, hostelería y distribución regional, como consumidores finales.

Actualmente, bonÀrea cuenta con una red de más de 600 tiendas repartidas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Andorra. A lo largo de 2025, la compañía prevé abrir 40 nuevos establecimientos como parte de su plan de crecimiento sostenido.

Objetivo

“La renovación de nuestro centro mayorista en Leganés representa mucho más que una simple mejora de instalaciones. Simboliza un nuevo paso en nuestro camino de crecimiento en España», señala Ramón Alsina, consejero delegado de bonÀrea Corporación.

«Nuestro objetivo es que cada vez más personas en todo el país puedan acceder a productos de calidad, al mejor precio, directamente del campo a la mesa, gracias a nuestro modelo único de integración vertical sin intermediarios”, ha destacado Alsina.

Madrid se ha convertido uno de los ejes del desarrollo territorial de bonÀrea. Con esta reapertura, bonÀrea también continúa reforzando su apuesta por la Comunidad de Madrid, una región estratégica por su capacidad de consumo y su relevancia dentro del mercado alimentario nacional.

Además, la zona representa una puerta natural de entrada al centro y sur de la península, facilitando una futura expansión del grupo hacia comunidades como Castilla y León o Castilla-La Mancha.

Actualmente la marca cuenta con 12 tiendas bonÀrea para canal retail operativas en la región, ubicadas en Madrid, Alcobendas, Getafe, Parla y Alcalá de Henares además del Cash & Carry de Leganés para el canal profesional.