Nacional

Bollo y Bruñó se unen este verano en apoyo a los enfermos de ELA

El objetivo es recaudar fondos para la investigación y apoyar a los pacientes y familiares de afectados por esta enfermedad.

Bollo y Bruño, ambas pertenecientes al grupo agroalimentario Bollo Natural Fruit, han lanzado un reto social solidario para visibilizar y recaudar fondos en la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

En concreto, la acción propuesta va dirigida a reforzar la labor de DaleCandELA, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar visibilidad a esta enfermedad, promover la investigación en torno a ella y ser un punto de apoyo para enfermos y familiares.

Es verano y es época de sol, playa, descanso, reencuentros, sobremesas interminables, y en definitiva, de quedarse con lo bueno de la vida. Y quedarse con lo bueno de la vida también es compartir estos buenos momentos por una buena causa. En este caso concreto, en la lucha contra la ELA, la más frecuente dentro de las enfermedades neuromusculares y que, según los datos de la Asociación Española de Neurología (SEN), registra 700 afectados nuevos en España cada año.

Bajo este objetivo y con el hashtag colaborativo #tuveranoporlaELA, Bollo y Bruñó invitan a sus seguidores a compartir sus mejores momentos de este verano, de forma, además que estos momentos estén asociados al consumo de las dos frutas veraniegas por excelencia: melón o sandía.

Para ello, los participantes deberán subir una foto a Instagram mostrando su momento veraniego, etiquetando a ambas compañías y a la asociación DaleCandELA y usando el hashtag del reto. Asimismo, podrán invitar a otros amigos/as y familiares a sumarse a la acción para llegar a más gente. Por cada foto subida se donará 1 euro a la labor de esta asociación y el reto se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.