Retail

BM pone en marcha un plan para reducir un 15 % el desperdicio de alimentos

La cadena de supermercados BM ha puesto en marcha un plan integral con diferentes medidas para reducir un 15 % el desperdicio de alimentos, una medida que coincide con la celebración el próximo 29 de septiembre del Día del Desperdicio Alimentario.

Entre las acciones para lograr este reto, la cadena de supermercados contempla la donación diaria de productos próximos a caducar, en su mayoría perecederos, según han detallado en un comunicado.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha este año en todos los establecimientos de BM Madrid y de Vizcaya y consiste en la donación de alimentos a través de diferentes asociaciones que recoger diariamente el excedente de las tiendas para un total de 16 comedores sociales.

Asimismo, BM pone a disposición de los clientes descuentos de hasta el 40 % y colabora con la aplicación TooGod to Go para que los clientes puedan acceder a un precio reducido a productos próximos a caducar.

Con medidas como estas, la cadena de supermercados pretende «minimizar el desperdicio mediante la prevención y el aprovechamiento» con un objetivo tanto económico, como social y medioambiental.