banner-agroponiente
Industria auxiliar

Biovegen concentrará en el espacio Biotech Attraction la oferta hortofrutícola de I+D

La plataforma biotecnológica organizará, como en ediciones anteriores, otra jornada multitudinaria en el Fruit Fórum: ‘Nuevo marco de estímulo a la innovación agrobio: el futuro de la producción vegetal’.

Biovegen, la plataforma biotecnológica dedicada a conectar los avances de los centros de investigación agraria con las necesidades de las empresas, dará un salto más en su implicación con Fruit Attraction –donde siempre ha participado- y en esta edición (del 5 al 7 de octubre) actuará como catalizador de la oferta hortofrutícola de I+D.

Por primera vez en la historia de este certamen, habrá un espacio íntegramente dedicado a las soluciones tecnológicas agrobio. Biotech Attraction será la zona del pabellón 5 gestionada por Biovegen donde expondrán 14 compañías de este sector, donde se presentarán –en un área específicamente habilitada para ello- hasta 20 proyectos empresariales de vanguardia en este terreno y más que eso, donde ya han confirmado su asistencia 107 representantes de 32 centros de I+D agraria, 67 empresas innovadoras así como responsables de 7 administraciones y otras 4 entidades o fundaciones vinculadas también en el proceso de transferencia tecnológica. “En la feria donde todos nos esforzaremos por tratar de volver a una cierta normalidad, aunque la pandemia aún siga presente, creo que Biovegen ha dado un paso valiente. Y sólo será el primero, porque estoy convencido que esta fórmula irá a más.

Fruit Attraction es un polo de atracción para el comercio hortofrutícola y nuestra plataforma puede contribuir a introducir el ingrediente que el sector más necesita para ganar en competitividad: la innovación biotecnológica”, destaca el presidente de Biovegen, José Pellicer.

Biotech Attraction convivirá durante el certamen con la oferta complementaria de Smart Agro, el área especializada para firmas dedicadas a aportar innovaciones en agricultura de precisión, enfocada a mostrar las novedades en productos de gestión para la industria agroalimentaria y las soluciones de movilidad y analítica avanzada. Pero también compartirá pabellón Smart Water&Energy, el área dedicada a la gestión inteligente del agua así como a la transformación del uso de la energía para reducir costes y emisiones en las explotaciones agrarias.

Junto a ello, algunos otros centros de investigación de entidad, con presupuestos específicos para participar en este tipo de eventos –todos ellos socios de Biovegen- también estarán presentes a título individual en el certamen, con un stand propio. Biotech Attraction, por su parte, busca facilitar la presencia de empresas intensivas en I+D, que quieran dar a conocer su portfolio y ofrecer sus soluciones a potenciales a clientes del sector productor.