Industria auxiliar

Biosearch obtuvo un beneficio de 1,04 millones hasta junio, 6 veces más

La biotecnológica Biosearch Life obtuvo un beneficio en los primeros seis meses del año de 1,04 millones de euros, que multiplica por seis (501,7 %) el obtenido en el mismo periodo del año anterior.

  • natural-tropic

Según los resultados que la compañía ha presentado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y como ya adelantara en su junta de accionistas celebrada el pasado 10 de julio, Biosearch tuvo un crecimiento del 25,8 % de las ventas impulsado por el crecimiento de sus negocios de extractos, probióticos y lípidos.

La línea de extractos, con un crecimiento del 44,2 %, ha sido el principal impulsor del crecimiento total de la compañía, gracias al sostenido crecimiento de Caronositol y de productos destinados a reforzar el sistema inmunitario.

Por su parte, la línea de probióticos creció un 47,4 % y la de lípidos un 5,4 %.

Precisamente, la compañía ha señalado que el cambio en el modelo de distribución en el mercado chino y la nueva patente solicitada recientemente por Biosearch Life para el tratamiento de la infertilidad femenina, serán un apoyo al crecimiento en ventas a lo largo de 2020.

El incremento de las ventas en todas las líneas de negocio supuso un crecimiento del Ebitda de un 92,8 % respecto al mismo semestre del año anterior.

Tras destacar que se han generado gastos operativos extraordinarios asociados a la COVID-19 cuyo destino principal ha sido la prevención y salud laboral, Biosearch ha señalado que no se han generado tensiones de liquidez para hacer frente a los pagos con proveedores.

Asimismo, ha recordado que ya comenzó el ensayo clínico con el producto Hereditum Immunactiv K8 en personal sanitario en contacto con pacientes de COVID-19 en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

El consejero delegado de Biosearch Life, José María Roset, ha señalado que «los resultados de Biosearch Life estos primeros 6 meses del año son muy positivos tanto en términos de aumento de las ventas como de la propia evolución del negocio, que recupera la senda de crecimiento de ejercicios anteriores».

De cara a la segunda mitad del año, se pretende «consolidar esta tendencia y seguir trabajando sobre el objetivo del crecimiento orgánico a través de nuevos productos».

En cualquier caso, Roset se ha mostrado cauteloso respecto a las expectativas de los próximos meses, al existir un «alto nivel de incertidumbre sobre cómo evolucionará el mercado»