Bioline Iberia, la empresa biotecnológica que siempre ha destacado por el desarrollo continuo de estrategias adaptadas a los nuevos desafíos, demostrando su eficacia, viabilidad y pragmatismo, estará presente un año más en Expolevante Níjar para presentar sus nuevas y revolucionarias herramientas Predafix Plus®, Bugline Duo® y Gemini Duo®, que vendrán a potenciar el establecimiento, rendimiento y la eficacia de los insectos beneficiosos.
Lo hará desde el stand nº57 ubicado en el Pabellón 2 del Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, Níjar.
“La situación fitosanitaria de nuestros cultivos es cada vez más desafiante. Esto se debe principalmente a los efectos del cambio climático, que provoca un incremento de la incidencia y agresividad de plagas ya existentes, así como la irrupción de otras nuevas. Si unimos esto a la continua reducción de las materias activas disponibles y a la generación de resistencias por parte de las plagas a estos productos fitosanitarios, se hace evidente la necesidad de la optimización de las estrategias de control y el desarrollo de nuevas herramientas complementarias que nos permitan hacer frente a esta situación. Por este motivo, y siguiendo con nuestra filosofía de ofrecer soluciones innovadoras al sector, hemos desarrollado estas nuevas herramientas que permiten mejorar el establecimiento de los ácaros depredadores en el cultivo, proporcionando una mejor protección frente a las plagas durante todo el ciclo” explica María José Pardo, gerente de Bioline Iberia.
Durante los tres días de feria, técnicos de Bioline Iberia trasladarán las características y beneficios de cada uno de estos tres productos, que representan un gran avance para las estrategias de protección contra plagas. En el caso de Predafix Plus®, su principal atractivo es que se trata del primer alimento pulverizable para ácaros del mercado, y en el caso de Bugline Duo® y Gemini Duo®, combinan dos especies de ácaros depredadores en un solo producto.
La innovación para optimizar el establecimiento
Predafix Plus® es el primer alimento pulverizable para ácaros depredadores del mercado. Entre sus principales características, destaca que contiene únicamente huevos puros y esterilizados de un ácaro astigmático, que se pueden mezclar con otros productos fitosanitarios y ser aplicados usando un equipo de pulverización estándar, reduciendo tanto el tiempo como los costes de aplicación.
Desde la primera semana de aplicación, Predafix Plus® optimiza el establecimiento de los ácaros, al mejorar su fecundidad, lo que genera un rápido incremento de la población de ácaros depredadores de hasta 5 veces con respecto a poblaciones sin alimentar.
Una sola aplicación, el doble de protección
Formulados en los sistemas de suelta patentados Bugline y Gemini, Bugline Duo® y Gemini Duo® son los primeros sistemas de liberación del mercado que introducen dos especies de ácaros depredadores en una sola aplicación, proporcionando mayor protección contra varios tipos de plagas y optimizando el establecimiento de los ácaros sobre el cultivo. Con este novedoso sistema se rentabiliza la aplicación y se garantiza una instalación precoz con una dosificación homogénea por todo el cultivo.
Las dos especies de ácaros se distribuyen en sobres independientes de forma alterna y a dosis constante. Gemini Duo® consta de dos sobres unidos entre sí formando un tejado y Bugline Duo® es una sucesión de sobres unidos formando una cinta. Ambos tipos de sobres incorporan tecnología CRS (control release system). Esta tecnología garantiza la emergencia progresiva de los ácaros al cultivo de forma prolongada, constituyendo, al mismo tiempo, un sistema de cría (biofábrica).