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Biocoop busca el camino del ‘lobby’ ecológico

La cadena francesa 'bio' Biocoop pasa al activismo y traslada su declaración de intenciones con el objetivo de ser la referencia de la estrategia ecológica en la distribución francesa.

Biocoop quiere dar un paso hacia delante y no sólo es la cadena líder de la distribución especializada en ‘bio’ en Francia, sino que trabaja en consolidar los mensajes activistas para fortalecer sus valores de cara al resto de la distribución especializada.

Biocoop ha recordado que sus valores dan resultados y durante la rueda de prensa del pasado 6 de noviembre destacó que su facturación se ha incrementado en un ocho por ciento, a pesar de la crisis por la que ha atravesado toda la distribución.

Tras el descenso de las ventas durante 2021 y 2022, Biocoop retomó la senda del crecimiento durante 2023 y también lo hará durante 2024, aunque el presidente de la cadena, Henri Godron, recordó que «2025 será un año sinuoso».

Biocoop recordó «el destino del proyecto» inicial, donde las tensiones son altas y complicadas para los agricultores y en donde la cadena va a seguir reiterando su apuesta por la agricultura ecológica.

Los valores

Biocoop se manifiesta como un proyecto de valores, donde no todo el ecológico tiene sitio en sus lineales, y por este motivo la cadena reafirma que el 87 por ciento de su gama es de origen francés, donde «el 100 por ciento de las frutas y hortalizas son productos de temporada», recordó el vicepresidente de Biocoop, Frédéric Faure.

Los valores se centran en un proyecto de sostenibilidad donde Biocoop no adquiere ningún producto que vaya por avión y donde el 35 por ciento de su gama va a granel, aunque en frutas y hortalizas es la mayoría.

En esta declaración de intenciones, Biocoop recuerda que el 15 por ciento de su oferta se encuentra a menos de 150 kilómetros de sus tiendas, dentro de la apuesta de proximidad de esta cadena francesa.

Biocoop cuenta en la actualidad con más de 740 tiendas y vuelve a tener una cuota de mercado del 10 por ciento de las frutas y hortalizas que se venden en Francia, tras varios años habiendo estado por debajo de esta cifra, debido a la presión de la gran distribución.

Biocoop quiere concienciar a la ciudadanía de lo qué se come y en qué condiciones, y en donde «sentido, gusto y placer» es el mensaje que sugiere la cadena francesa.