La estrategia de Bio Campojoyma de ofrecer frutas y hortalizas durante todo el año, gracias al cultivo en diferentes zonas, lo que permite respetar los ciclos naturales de las plantas y el descanso de la tierra, tiene su reflejo en la producción de sandía bio.
Esta campaña, la empresa almeriense extenderá la producción de esta refrescante fruta hasta principios del mes de octubre, de tal manera que podrá abastecer a los mercados ecológicos de España y Europa durante seis meses.
Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente y fundador de Bio Campojoyma, explica que “nuestra estrategia se basa en enlazar el cultivo entre Almería, Murcia y Albacete, de tal manera que podemos ofrecer sandía bio en unas fechas en las que apenas queda producto en el mercado, respetando los ciclos naturales de las plantas. Además, aportamos una alternativa de cultivo para nuestros agricultores asociados”.
Esta campaña, Bio Campojoyma cultivará 5 millones de kilos de sandía sin pepitas ecológica, de los que el 80% se destina a los países europeos, principalmente Alemania y países nórdicos, y el 20% se comercializa en España. Como siempre, la producción está certificada como ecológica, y sigue las pautas de Bio Campojoyma basadas en un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo es una fruta sostenible de máxima calidad y seguridad alimentaria.
Hay que recordar que la sandía es el producto estrella de los mercados en verano, y una fruta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud, pues es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. La empresa almeriense quiere contribuir con este saludable y refrescante producto a que vivamos un verano más ecológico en la alimentación.
Bio Campojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso (Níjar), ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya Sánchez la fundó en el 2004, y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias en frutas y hortalizas bio, que le permiten producir los 365 días del año, siempre siguiendo las pautas naturales de la agricultura ecológica, y convirtiendo sus fincas en auténticas reservas de biodiversidad donde conviven flora y fauna.
El compromiso iniciado y liderado por Francisco Jesús Montoya en 2004 ha convertido a Bio Campojoyma en el mayor productor de hortalizas ecológicas de España, con 60 millones de kilos de hortalizas y cítricos, y una facturación de 70 millones de euros en el año 2020. “Nos sentimos orgullosos de ser el mayor productor de hortalizas ecológicas de España, pero aún más de contribuir desde nuestro sector a la sostenibilidad del planeta”, destaca el gerente.