Retail

Biedronka toma nota de Mercadona y amplia sus pasillos

La cadena de origen luso Biedronka abre 30 nuevas tiendas en enero pero ampliando sus pasillos, siguiendo el modelo ¿Mercadona?.

Nada es por casualidad en el mundo de la distribución. La cadena polaca Biedronka abre 30 tiendas durante enero para conmemorar sus 30 años de vida en Polonia. Las 30 tiendas por el 30 Aniversario no es más que una anécdota numérica y de choque ante sus competidores como Dino Polska, Lidl, Aldi o Spar.

Lo que no es anecdótico es la nueva imagen de sus tiendas más grandes, ya que el grupo luso -Biedronka pertenece al grupo portugués Jeronimo Martins, propietario de Pingo Doce- amplia sus pasillos y el lugar de espera en la parte de carnicería, y así lo refleja en sus notas de prensa.

De esta manera, Biedronka sigue la estrategia de Mercadona en Portugal de ofrecer pasillos más amplios en los puntos calientes.

Pingo Doce ya está sufriendo la propuesta de Mercadona de contar con unos pasillos más amplios frente a la limitación natural de espacio de las enseñas Biedronka (ver la imagen) y Pingo Doce.

Dinámica

Biedronka va a continuar su dinámica de apertura de tiendas, pero también su cierre o traslado de tiendas.

Las 30 nuevas tiendas de enero se han concentrado en ocho localidades: Varsovia, Radków, Lubomia, Sochaczew, Pęczniew, Rzeszów, Nowa Sól y Tarnobrzeg.

«Estamos desarrollando un modelo de tiendas con una comodidad de compra aún maor y acceso a una amplia gama de productos a los precios más bajos», expone Pawel Stolecki, director de Operaciones de Biedronka.

Las nuevas tiendas de Biedronka no marcan sólo pautas en comodidad de compras, sino en la implementación de una estrategia integral de desarrollo sostenible con propuestas moderas y respetuosas con el medio ambiente.

Un punto importante para desarrollar estrategias de promociones al minuto es la puesta en escena de etiquetas de precios electrónicos en 28 de los 30 nuevos establecimientos. «Esta moderna solución va a agilizar la actualización de precios en tiempo real», apuntan desde Biedronka.

Biedronka comunica que actualmente tiene 3.700 tiendas, presente en 1.300 localidades.