Lidl ya vela armas para la entrada de Biedronka en Eslovaquia, y lo hace reduciendo de manera voluntaria el IVA de las frutas y hortalizas, carnes y pan del 10 por ciento al 5 por ciento, adelantándose a lo que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2025.
La campaña de Lidl llega bajo el nombre ‘La revolución de los precios empieza ahora’ y supone un adelanto de lo que conlleva la entrada de Biedronka en Eslovaquia.
Biedronka no ha hecho oficial como será su entrada en Eslovaquia, pero si ha adelantado que sus «primeras ‘promos’ se centrarán en la gama de frescos de producción local a precios bajos», señalan desde la cadena.
Los ciudadanos eslovacos están siendo testigos de los primeros mensajes de Biedronka por las redes sociales y los carteles haciendo mención a «frutas y verduras eslovacas frescas a precios realmente bajos».
La entrada de Biedronka en Eslovaquia va a provocar la intensificación de la competencia y que los precios de los alimentos desciendan.
El mercado
Eslovaquia es un mercado controlado actualmente por Lidl en materia de alimentación con un incremento de la facturación durante 2023 del 10 por ciento.
Lidl lidera las ventas de productos alimenticios desde 2021 cuando superó a la cooperativa Coop Jednota Slovensko, que cuenta con una red de 2.300 tiendas, formada por pequeños supermercados y tiendas de barrio con un enfoque en las zonas rurales.
Kaufland es la tercera en ventas y Tesco es la cuarta en ventas con incremento del cinco por ciento y cuatro por ciento, respectivamente.